NATIONAL PROGRAMMES

Con la intención de facilitarle el trabajo de búsqueda y selección, le presentamos un listado actualizado con las convocatorias de proyectos I+D+i de carácter nacional vigentes y una pequeña descripción con la información más relevante, ordenadas por fecha límite de entrega de solicitudes. Para ampliar su contenido, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder atenderle. 


NEW! La Junta de Andalucía aprueba el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación 2020 (PAIDI)

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) 2020, que establece el marco de la política científica y de I+D+i en la comunidad autónoma para los próximos cinco años, con especial atención a la recuperación económica y a la creación de empleo.

 

La nueva estrategia plantea duplicar la inversión anual en innovación y desarrollo desde el 1,03% del PIB en 2014 (último dato disponible) al 2%, lo que supondrá unos 3.574 millones en 2020.

 

Entre otros objetivos, el PAIDI propone convertir el sistema de ciencia-tecnología-innovación en motor de desarrollo socioeconómico, cohesión social y territorial, competitividad empresarial, proyección internacional y rentabilidad ambiental, cultural y económica.

 

Junto con el apoyo a la ciencia básica, el documento establece medidas para acercar la investigación al tejido productivo, facilitar la transferencia del conocimiento e incentivar el retorno del talento investigador.

 

El documento recoge 81 acciones distribuidas en cinco grandes ejes: el fortalecimiento y la reordenación del sistema de I+D+i; la optimización de la financiación con el aumento de la inversión; una gobernanza integradora basada en la transparencia y la participación, y una economía inteligente del conocimiento orientado a la sociedad. + info

 

Leer más